“Esta fue la culpa de su hermana Sodoma: ella y sus hijas tenían orgullo, exceso de comida y próspera tranquilidad, pero no ayudaron al pobre y al necesitado”. (Ez 16, 48-49)

lunes, 23 de mayo de 2011

Sexualidad

Cuando,siendo dueños de su sexualidad, son capaces de descubrir caminos de libertad y respeto: ¡Bienaventurados!
Cuando convierten su vida en instrumento de Instrumento de liberación de la explotación sexual de los hermanos: ¡Bienaventurados!
Cuando aceptan la sexualidad como regalo de la mano creadora de Dios y de su amor de Padre: ¡Bienaventurados!
Cuando viven como proyecto de vida en el amor, que haga posible el Reino de Dios: ¡Bienaventurados!
Cuando la viven como fuente de felicidad, y hacen partícipes de ella a todos los que aman: ¡Bienaventurados!
Cuando la integren en el amor, haciendo de ella nido de ternura, donde participan todos: ¡Bienaventurados! Cuando un fracaso sexual los estimula a seguir caminando, a dar el siguiente paso para llegar a las metas del Reino: ¡Bienaventurados! 

Bienaventurados cuando su sexualidad de pareja es un canto a la fidelidad. Cuando esperan este encuentro con ilusión porqué comparten algo muy bello. Cuando reconocen que hacen feliz al otro y se lo ofrecen así. Cuándo son capaces de sentirse una sola cosa con él, y tus planes son eternos. Cuando esperan con locura que sea mañana para volverle a amar. Cuando hacen oración con él, fuente y cauce de su felicidad. Cuando le dan tu mano al pasear y le transmiten toda su memoria acumulada. Cuando no le ocultan ningún temor ni ningún fallo por grandes que parezcan. Cuando al sentirse los dos llenos de amor, son más fuertes para ayudar a sus  hermanos.

Fray Bernardo y Josep en el foro de Cristianos Gays

No hay comentarios:

Publicar un comentario