“Esta fue la culpa de su hermana Sodoma: ella y sus hijas tenían orgullo, exceso de comida y próspera tranquilidad, pero no ayudaron al pobre y al necesitado”. (Ez 16, 48-49)

miércoles, 18 de mayo de 2011

Palabras de profeta

Puesto que todos somos sacerdotes, profetas y reyes, y nuestros sacerdotes consagrados a la misión que Cristo les encomendó tienen autoridad para hablar. Festejo estas palabras, sobre una situación que desde hace un tiempo vengo viendo inevitable. Los gays católicos también pertenecemos a la Iglesia del Señor, y eso nadie nos lo puede quitar. Algún día se considerará pecado negar la Comunión a una pareja de homosexuales, y hacerlo, hoy ya es un abuso litúrgico.

Sacerdote prevé cabida de homosexuales en Iglesia católica
Notiese          09 de mayo de 2011

Para Raúl Lugo Rodríguez, sacerdote yucateco y miembro de la organización civil a favor de los derechos humanos Indignación, no está lejos el momento en que la voz de la comunidad lésbico gay tenga cabida en la Iglesia católica, "pues así como ha tenido que abrirse a una nueva y evangélica consideración de la mujer, tendrá que hacerlo también con la homosexualidad”.

Aunque pareciera que no hay compatibilidad entre diversidad sexual y moral cristiana, Raúl Lugo consideró que sí se puede pensar en una conciliación, aunque para esto, sea necesario que ambas partes hagan algo por conseguirlo.
Erradicar los prejuicios que las autoridades eclesiásticas tienen sobre gays y lesbianas, como por ejemplo que son promiscuos, problemáticos o incapaces de establecer compromisos y relaciones estables, es uno de los primeros pasos.

El religioso subrayó que debido a la homofobia internalizada que experimentan, muchos sacerdotes homosexuales y religiosas lesbianas rechazan a creyentes del colectivo interesados en acercarse a la doctrina cristiana, cuando debería ser lo contrario, pues "con nuestra labor debemos dar felicidad a la gente, no ponerles obstáculos”.

Sin embargo, advirtió que no todo depende de la Iglesia, pues "los creyentes de a pie” también pueden aportar a que los grandes cambios se den y se termine la exclusión religiosa.

"Lograr esta compatibilidad traería muchos beneficios, pues sería una manera de dejar de lado a la otra Iglesia, la que ahora tenemos, la del poder, la del dinero y el encubrimiento”, concluyó.

"¿Es posible conciliar la diversidad sexual con la moralidad cristiana?” fue el nombre de la conferencia magistral que el sacerdote ofreció durante su participación en la X Semana Cultural de Diversidad Sexual realizada en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario