“Esta fue la culpa de su hermana Sodoma: ella y sus hijas tenían orgullo, exceso de comida y próspera tranquilidad, pero no ayudaron al pobre y al necesitado”. (Ez 16, 48-49)

viernes, 21 de enero de 2011

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Desde el pasado martes nos encontramos en plena oración por la unidad de los cristianos de todos los ritos y todas las denominaciones. Ya estamos unidos por Cristo, pero aún hay muchas asperezas que limar aquí abajo en la tierra para que desaparezcan los odios y pretensiones a gobernar a los cristianos. Para quien lo desee, puede tomar los materiales para la oración por la Unidad de los Cristianos, que además contienen una breve explicación sobre el espíritu de esta semana.

En cuanto a los LGBT cristianos, creo que somos uno de los sectores más ecuménicos de las iglesias, pues ponemos un énfasis muy grande en la Unidad, la Oración, la lectura del Evangelio y el Testimonio. Tal vez existan más cosas, pero en nuestras pequeñas comunidades existen personas de todas las denominaciones, y por supuesto los católicos estamos presentes. Sin embargo, es nuestro deseo poder participar en el marco de todas las celebraciones de la Iglesia y ser tratados sin recelos por nuestra condición.

Que toda la Iglesia sepa que los LGBT exisitimos, y que deseamos la Unidad de los Cristianos bajo un solo pastor, que es Cristo.

1 comentario:

  1. Hola hermanos. Oremos juntos por nuestra unidad en la misma fe.Gracias.

    ResponderEliminar