“Esta fue la culpa de su hermana Sodoma: ella y sus hijas tenían orgullo, exceso de comida y próspera tranquilidad, pero no ayudaron al pobre y al necesitado”. (Ez 16, 48-49)

sábado, 1 de enero de 2011

Año Nuevo 2011


Tengamos todos juntos un año lleno de aceptación, comprensión, amor, compasión, acomedimiento y mucha paz en compañía de nuestro Señor Jesús y su bienaventurada Madre la Virgen María. El año pasado cerró con dos buenas noticias: la derogación de la ley Don't ask, don't tell en los Estados Unidos y el restablecimiento de la referencia a los homosexuales en la resolución contra los crímenes extrajudicales en la ONU. Mientras que también tuvimos momentos tibios como el pequeño paso de bebé que dio el Papa al justificar el uso del condón en el caso de sexoservidores y sexoservidoras, aún cuando sigue siendo un acto inmoral desde su perspectiva.

Y 2011 nos llega como un regalo de nuestro Padre que nos va a dar muchas sorpresas. Habrá cambios mientras sigamos de pie en la lucha y la oración. No desperdiciemos ese don del tiempo que nos da Dios y hagámoslo mucho más productivo que el año que nos acaba de dejar con todos sus altibajos. Aprendamos a amar más a nuestras parejas y prediquemos que entre nosotros el Amor ordenado y justo también es posible, para callar con nuestro ejemplo irrefutable las palabras de los cada vez más desesperados homófobos.

Encomendemos este año al Señor y que nuestros pasos sean guiados por su Luz y su Amor. ¡Feliz Año nuevo 2011!

1 comentario:

  1. Hermano Arturo:

    Uno de los principios cardinales de la vida cristiana consiste en que «Dios comienza siempre de nuevo». Con él nada hay definitivamente perdido. En El todo es comienzo y renovación. Por eso, es bueno comenzar el año con voluntad de renovación, de «aggionarmento» interior y comunitario. ¿Serás tú de los que se atreven a decirse: ¡Comienza de nuevo! ¡Deja a un lado el desánimo! ¡Que tu alma viva!?. Sé que lo harás nuevamente... siempre lo has hecho

    Te entrego mi eterna gratitud por todos tus aportes. Y que en esta "jornada mundial de la paz", nuestro Buen Padre Dios te dé su paz. :)

    ResponderEliminar