“Esta fue la culpa de su hermana Sodoma: ella y sus hijas tenían orgullo, exceso de comida y próspera tranquilidad, pero no ayudaron al pobre y al necesitado”. (Ez 16, 48-49)

martes, 12 de octubre de 2010

Obispo mexicano por el respeto a los gays.

Esta noticia nos demuestra que efectivamente "hay de todo en la viña del Señor". En este texto periodístico podemos ver una muestra de la inteligencia del obispo de la diócesis de Victoria en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, don Antonio González Sánchez para marcar una sana convivencia entre personas con distintas formas de pensar. Demuestra su capacidad para ser portador del Evangelio y dar pasos en dirección de la paz y no de la guerra como algunos otros. Puede que no esté de acuerdo con lo que podemos llegar a hacer algunos homosexuales o con nuestro estilo de vida, pero el diálogo y el respeto son fundamentales para la doctrina cristiana.

Fuera de lugar, dichos de gobernador de Jalisco sobre bodas gay
11 de octubre de 2010  El reportero de Tamaulipas

La sociedad no debe tener asco ni rechazar o discriminar a las personas con tendencias homosexuales, sino que se les debe tratar y respetar como a cualquier otro individuo, indico el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.

Lo anterior luego de las declaraciones que hiciera el gobernador panista de Jalisco, Emilio González Márquez, quien en días pasados decalro que todavía no le pierde el “asquito”, a las parejas gay ni a nada que se refiera a relaciones entre individuos del mismo sexo.

Minutos después de oficiar la tradicional misa dominical en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, el líder de la grey católica en esta ciudad capital dijo que desgraciadamente hay quienes muestran rechazo a estas personas.

“Desgraciadamente hay personas que tienen total rechazo a ese problema que vivimos, pero debemos comprender que los homosexuales son personas y como tales hay que tratarlos, de ahí a que se les tachen por algunas cuestiones que quieran hacer, es otro asunto” apuntó.

El obispo señaló que no se les puede rechazar, humillar ni agredir a los gays, “mucho menos en momentos donde se debe de promover el amor y el respeto hacia los demás”.

González Sánchez también criticó que jerarcas de la Iglesia continúen con ofensas hacia la comunidad homosexual en nuestro país: "Ya con lo que ha dicho anteriormente Sandoval Iñiguez, vemos que se ha expresado igual, más yo no estoy de acuerdo", manifestó González Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario