“Esta fue la culpa de su hermana Sodoma: ella y sus hijas tenían orgullo, exceso de comida y próspera tranquilidad, pero no ayudaron al pobre y al necesitado”. (Ez 16, 48-49)

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nuevo beato homosexual

Es que cada vez somos más visibles al interior de la Iglesia. Esta vez se trata de su excelencia, el cardenal John Henry Newman. Y aunque este gesto está más allá de la discusión sobre la homosexualidad en la Iglesia, es refrescante encontrarnos con hombres ejemplares dentro del clero que fueron capaces de amar a otros hombres y demostrar que también enseñaron al mundo el amor de Jesús.

Ante unos 50 mil fieles católicos que se dieron cita en el parque de Cofton, en Birmingham, John Henry Newman, un sacerdote anglicano del siglo XIX que llegó a ser vicario de la iglesia de la Universidad de Oxford antes de abrazar la fe católica, fue beatificado al tiempo que cientos de banderas vaticanas ondeaban en el aire. Durante el sermón, el Papa afirmó que el ahora beato es “no sólo una inspiración en la Inglaterra victoriana sino para muchos en el mundo”, y destacó su legado a través de “toda una vida dedicada al ministerio, enseñando y escribiendo”.

El Papa proclama beato al cardenal Newman, "padre espiritual" del Vaticano II
Agencia EFE, 19 de septiembre de 2010
 
Benedicto XVI beatificó hoy en Birmingham, en el centro de Inglaterra, al cardenal británico John Henry Newman (1801-1890), considerado uno de los "padres espirituales" del Concilio Vaticano II, un reconocido intelectual, que ha influido en la formación del Papa Ratzinger.
 
Esta ha sido la primera beatificación dirigida personalmente por Benedicto XVI, que tras llegar al Pontificado retomó la tradición de los papas de no presidir estas ceremonias, teniendo en cuenta que la beatificación autoriza el culto local, donde nació y ejerció el beato, mientras la canonización lleva al culto universal, de ahí que sea una prerrogativa del Papa.
 
Benedicto XVI ha querido resaltar beatificando a Newman la categoría universal del cardenal londinense.
 
La ceremonia se celebró en Cofton Park, en las afueras de Birmingham, cerca de la casa de una de los Oratorios de San Felipe Neri en Inglaterra (Gran Bretaña), fundados por el cardenal, donde se encuentran sus restos.
 
El Papa le proclamó beato ante la presencia de unas 70.000 personas, llegadas de toda Gran Bretaña, en una mañana lluviosa y desapacible.
 
Tras ser proclamado beato se descubrió una foto tamaño gigante del nuevo beato colocada en el altar mayor y sonó música sacra, mientras los miles de presentes aplaudieron.
 
A la proclamación asistió el ex juez y diácono estadounidense Jack Sullivan, de 71 años, que sanó de forma inexplicable para la ciencia de una enfermedad incurable de médula espinal, tras rezar a Newman. El Vaticano reconoció la curación como el milagro que ha elevado al purpurado a los altares y al culto local.
 
Benedicto XVI anunció que la festividad del nuevo beato será el 9 de octubre, fecha que corresponde al día en que entró en la Iglesia Católica tras la conversión del anglicanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario