“Esta fue la culpa de su hermana Sodoma: ella y sus hijas tenían orgullo, exceso de comida y próspera tranquilidad, pero no ayudaron al pobre y al necesitado”. (Ez 16, 48-49)

jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Descafeinado o normal?

En la primera noticia de hoy comparto algo con el cardenal, y es que el matrimonio gay si es como el café descafeinado, pero no porque no nos despierte, sino porque es una elección más que podemos realizar y además, no hace daño a nadie:

04/09/2010
Vaticano: Las relaciones homosexuales son como tomar café sin cafeína.

“Imitación”, “Falsificación” son algunos de los términos con los que monseñor Elio Sgreccia (presidente emérito de la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano) y el sacerdote Gonzalo Miranda (profesor de bioética de la Universidad Regina Apostolorum del Vaticano), calificaron al matrimonio gay.

El matrimonio homosexual y la adopción por parte de parejas del mismo sexo son un camino que no llevará a los homosexuales a la realización personal, dijeron los religiosos.

También aseveraron que las uniones gays van en contra de la naturaleza, que la adopción gay no será nunca como la paternidad, sino apenas “un sucedáneo que puede dañar al niño, contra quien se comete una grave injusticia, pues él no se puede pronunciar”, dijo Miranda.

Miranda también hablo sobre el derecho que tiene la gente a externar su opinión en este tipo de asuntos “es lo menos que pueden hacer las autoridades” dijo, “porque son asuntos que afectan a todos”. Gonzalo Miranda agregó una analogía: “Una relación entre homosexuales es como tomar un café descafeinado, que no te despierta”. Dijo también que una persona con preferencias homosexuales sufre mucho y necesita de comprensión.

Para Miranda, lo ocurrido en California es muy significativo. “Por dos ocasiones, la gente votó contra el reconocimiento jurídico del matrimonio homosexual y las dos veces, un juez cambió la votación popular por una sentencia”. “En México no conozco bien el mecanismo que se siguió, pero tampoco hubo un referéndum o consulta popular” atacó.

Las declaraciones de los dos religiosos tuvieron lugar en México, en el marco de las jornadas académicas con las que se celebran los 20 años de fundación de la Facultad de Bioética en la Universidad Anáhuac.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en uno de los campus de dicha Universidad, los dos religiosos dedicaron buena parte de sus respectivos discursos a la crítica y condena pública de las reformas que amparan tanto al matrimonio como a la adopción gay.
Información de Universo Gay

No hay comentarios:

Publicar un comentario